La exposición crónica al alcohol interfiere con la capacidad del páncreas para absorber vitaminas, concretamente la C, predisponiendo potencialmente al cuerpo a pancreatitis y otras enfermedades pancreáticas, informa un nuevo estudio. Los hallazgos revelan un vínculo entre el uso crónico de alcohol y una deficiente salud pancreática.
La clave detrás del efecto del alcohol en el páncreas: la pancreatitis y la reducción de absorción de vitaminas
La exposición crónica al alcohol interfiere con la capacidad del páncreas para absorber vitamina C, predisponiendo potencialmente al cuerpo a pancreatitis y otras enfermedades pancreáticas, informa un nuevo estudio del American Journal of Physiology — Cell Physiology.
El páncreas produce las enzimas usadas para digerir la comida y las hormonas, tales como la insulina, que se necesitan para almacenar energía de los alimentos. Las enfermedades pancreáticas y el daño al páncreas pueden conducir a problemas digestivos, malnutrición y diabetes.
La pancreatitis por alcoholismo toma un promedio de 10 años de abuso diario de alcohol para ser desarrollada, y el riesgo de desarrollar la condición se incrementa con la cantidad de alcohol consumida, dice Fred Gorelick, MD, de la Universidad de Yale y colaborador de los autores del estudio. Estudios anteriores apoyan la idea de que la exposición prolongada al alcohol debilita el sistema de defensa del páncreas, haciendo a éste más vulnerable a lesiones. Sin embargo, menos del 10% de los alcohólicos desarrollan pancreatitis, lo que indica que el alcohol es una de las causas, pero también están involucrados otros factores genéticos y ambientales. Aunque la ingesta continua de alcohol a largo plazo es un factor significativo para el desarrollo de la pancreatitis, se conoce poco sobre cómo los patrones de consumo diario afectan las probabilidades de desarrollar la enfermedad, dice Gorelick
La exposición al alcohol interfiere en la absorción de vitamina C del páncreas
Para funcionar adecuadamente, las células pancreáticas requieren cierto número de vitaminas, las cuales toman del torrente sanguíneo. El equipo de investigación de la Universidad de California, Irvine, dirigido por Hamid Said, PhD, investigó si la debilitada defensa del páncreas resultado de la exposición al alcohol podría atribuirse a una deficiente absorción de vitaminas. Los investigadores informaron en estudios anteriores que la exposición crónica al alcohol impedía que las células pancreáticas absorbieran biotina y tiamina. En este nuevo estudio, el equipo investigó si la exposición al alcohol también interfería con la absorción de vitamina C, por parte del páncreas.
El equipo de investigación identificó inicialmente a la proteína llamada transportador 2 de vitamina C, dependiente de sodio (SVCT-2) como la proteína principal, responsable de transportar la vitamina C a las células pancreáticas. Posteriormente, los investigadores expusieron a células pancreáticas de ratones, a niveles de alcohol similares a la concentración de alcohol en la sangre de alcohólicos crónicos. Los investigadores también dieron a unos ratones, una dieta en la cual el alcohol proporcionaba 25% del total de las calorías consumidas. Hallaron que tanto las células pancreáticas directamente expuestas al alcohol como las células pancreáticas de los ratones a los cuales se daba alcohol, tenían niveles más bajos de SVCT-2, lo que bloqueaba la absorción de vitamina C por parte de las células.
Reducir los niveles de vitamina C y otros micronutrientes esenciales interferirá con las actividades celulares normales en el páncreas, dice Said. “Esto podría sensibilizar al páncreas a una afrenta secundaria, predisponiéndolo al desarrollo de pancreatitis y otras enfermedades pancreáticas.”
Fuente: sciencedaily.com
Link: https://www.sciencedaily.com/releases/2016/05/160512085348.htm
Fecha: 12 de mayo de 2016
Fuente original: American Physiological Society (APS)
La publicación anterior ha sido reimpresa de material proporcionado por la American Physiological Society (APS). Nota: El material podría haber sido editado en contenido y extensión.
Referencia de la publicación:
Veedamali S Subramanian, Padmanabhan Srinivasan, Hamid M Said. Uptake of ascorbic acid by pancreatic acinar cells is negatively impacted by chronic alcohol exposure. American Journal of Physiology – Cell Physiology, 2016; ajpcell.00042.2016 DOI: 10.1152/ajpcell.00042.2016
Nota: Instituto Nutrigenómica no se ha responsable de las opiniones expresadas en el presente artículo.
El segundo elemento más importante hasta ahora conocido es el extracto de rana Guantam, que es originaria de la parte Sur de América. Las secreciones que expiden estas ranas por todos sus cuerpos son un gran estimulante sexual. Sus aportes y beneficios han sido utilizados por siglos de diversas formas medicinales, pues se encarga de estimular la circulación sanguínea mientras los tejidos de piel se van expandiendo de a poco. http://elmacho.xyz/titan-gel-para-hombres-ubicados-en-espana-existen-testimonios-y-opiniones-del-producto-de-como-usarlo-y-como-adquirirlo Fuera de vacío herramientas. Especialmente diseñado dispositivos de vacío para la erección de la producción, en realidad ha sido utilizado con éxito durante varios años. Aspiradora dispositivo bezbedni, razonablemente asequible y también de buena reputación y no necesitan cirugía.