Se cree que el riesgo de padecer cáncer es causado tanto por la genética como por factores ambientales. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la mayoría de los tipos de cáncer no son probablemente “mala suerte” sino más bien, resultado de elecciones de un estilo de vida no saludable, lo que incluye una dieta mala, falta de ejercicio y fumar y/o beber.
Una nueva investigación que apareció en la publicación Nature, halló que entre 70 y 90 por ciento de los casos de cáncer están ligados a elecciones evitables de estilo de vida.
El estudio contradice hallazgos previos publicados anteriormente en la revista Science, los cuales sugieren que hasta dos tercios de los casos de cáncer eran debidos a “mala suerte.” Con los hallazgos previos, los investigadores estudiaron la interacción entre divisiones de células madre y el riesgo de cáncer en varios tejidos, de acuerdo a Fox News.
Los resultados de este estudio revelaron que independientemente de las elecciones de estilo de vida y los riesgos conocidos de los tipos de cáncer, una velocidad más alta de división celular incrementa los riesgos de cáncer. En otras palabras, la división de células madre y el riesgo de cáncer aún existían independientemente de las elecciones de estilo de vida, de acuerdo a CNBC. Sin embargo, el estudio observó que malas elecciones de estilo de vida contribuyen a tipos de cáncer como el carcinoma de células basales, cáncer de pulmón y cáncer de colon, los cuales podrían ser explicados por una combinación de elecciones de estilo de vida, virus y/o un riesgo mayor de predisposición familiar.
El nuevo estudio reexaminó los hallazgos mediante el análisis de patrones de mutación de células cancerígenas y otros datos. Ahí, los investigadores de la Stony Brook University de Nueva York encontraron que las mutaciones que ocurrían durante la división celular rara vez resultaban en cáncer, incluso con altas velocidades de división celular.
Se necesitan más estudios, pero muchos investigadores acogen los hallazgos como una oportunidad de alentar los esfuerzos de prevención de cáncer.
Fuente :