Las mujeres embarazadas que toman suplementos de colina podrían mitigar el impacto negativo de las infecciones respiratorias virales, incluido el COVID-19, en sus bebés, según un nuevo estudio que aparece en el Journal of Psychiatric Research.
La Colina para combatir el COVID-19
Las mujeres embarazadas que toman suplementos de colina pueden mitigar el impacto negativo de las infecciones respiratorias virales, incluido el COVID-19, en sus bebés, según un nuevo estudio realizado por investigadores de los Departamentos de Psiquiatría y Obstetricia, y Ginecología de la Facultad de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado. La colina es un nutriente de la vitamina B que se encuentra en varios alimentos y suplementos nutricionales, y es fundamental para el desarrollo del cerebro del feto.
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predicen que el COVID-19 impactará el desarrollo del cerebro fetal como otros virus respiratorios comunes de la familia corona”, dijo Robert Freedman, MD, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado e investigador principal.
El estudio
El nuevo estudio, publicado en el Journal of Psychiatric Research, analizó específicamente si mayores niveles prenatales de colina pueden ayudar a proteger el cerebro en desarrollo del feto, incluso si la madre contrae una infección respiratoria viral al comienzo del embarazo. Los resultados revelan que niveles prenatales más altos de colina mitigan el impacto de la infección por virus en el feto.
“Es importante para la comunidad médica y para las mujeres que pronto serán madres, estar conscientes de que se puede tomar un nutriente natural durante el embarazo, al igual que el ácido fólico y otras vitaminas prenatales, para proteger a los fetos y los recién nacidos contra problemas de desarrollo cerebral. En una etapa posterior de la vida, estos problemas de desarrollo pueden conducir a enfermedades mentales”, agregó Freedman.
En el estudio, los investigadores analizaron los efectos en el comportamiento infantil si la madre había contraído un virus respiratorio, midiendo la dimensión de regulación del IBQ-R del bebé, la cual analiza el desarrollo de la atención del infante y otros comportamientos autorreguladores. Una menor regulación del IBQ-R al año de edad se asocia con problemas de atención y comportamiento social en la infancia tardía, incluida la disminución de la facilidad para aprender a leer a los cuatro años, y también con problemas de concentración y agudeza mental en los niños hasta los siete años de edad.
Los resultados del estudio
- Los bebés de madres que tenían infecciones virales y niveles más altos de colina habían aumentado significativamente las puntuaciones de la dimensión de Regulación del IBQ-R a los 3 meses, y específicamente la escala de Atención en la dimensión de Regulación, en comparación con los bebés de madres que tuvieron infecciones virales y tenían niveles más bajos de colina.
- Los niveles de colina suficientes para proteger al feto, a menudo requieren suplementos nutricionales.
- El aumento de la ansiedad y la depresión materna en las madres infectadas por virus no se asoció con la regulación del IBQ-R de sus bebés.
El estudio destaca que junto con los consejos actuales de los CDC sobre los efectos del COVID-19 en el embarazo, los suplementos de fosfatidilcolina o colina junto con otras vitaminas prenatales podrían ayudar a proteger el cerebro fetal del posible impacto perjudicial de la pandemia actual y a disminuir el riesgo de enfermedades mentales a futuro en los niños.
Conclusiones
“Las pandemias anteriores han provocado un aumento considerable en los niveles de enfermedades mentales, como la esquizofrenia, el trastorno del espectro autista y el trastorno por déficit de atención en la descendencia de mujeres contagiadas”, dijo Camille Hoffman, MD, profesora adjunta de obstetricia y ginecología y especialista en medicina materno-fetal en la Facultad de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado. “Sin embargo, dado que los datos de COVID-19 no estarán disponibles durante años, esperamos que los hallazgos de nuestro estudio proporcionen información valiosa para las futuras madres sobre la importancia de tomar suplementos de colina diariamente durante el embarazo.”
Link: https://www.sciencedaily.com/releases/2020/06/200601134601.htm
Fecha: 1 de junio de 2020
Fuente: Facultad de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado
Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por la Facultad de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado. Original escrito por Julia Milzer. Nota: El contenido podría haber sido editado en estilo y extensión.
Referencia de la publicación:
Robert Freedman, Sharon K. Hunter, Amanda J. Law, Angelo D’Alessandro, Kathleen Noonan, Anna Wyrwa, M. Camille Hoffman. Maternal choline and respiratory coronavirus effects on fetal brain development. Journal of Psychiatric Research, 2020; 128: 1 DOI: 10.1016/j.jpsychires.2020.05.019
Nota: Instituto Nutrigenómica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el presente artículo.