Los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Case Western Reserve representan un paso hacia la mejora de nuestra comprensión de la enfermedad de Crohn y los factores que causan la inflamación intestinal.
La enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal que puede provocar una inflamación crónica de todo el tracto digestivo. Los síntomas incluyen diarrea, dolor y calambres, fatiga, pérdida de peso, entre otros. No existe una cura para la enfermedad de Crohn, pero los pacientes pueden aliviar los síntomas con ciertas opciones de tratamiento actuales.
Parece haber en camino nuevas opciones de tratamiento para los pacientes con enfermedad de Crohn gracias a una investigación que vincula un patógeno fúngico común con la enfermedad inflamatoria intestinal.
El estudio apareció recientemente en Cellular and Molecular Gastroenterology and Hepatology.
El estudio
Esta nueva investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve se centra en el papel del hongo Candida tropicalis (C. tropicalis) en el desencadenamiento de la inflamación crónica dentro del microbioma intestinal. El microbioma intestinal es un ecosistema complejo de hongos y bacterias que se encuentra dentro del tracto digestivo.
Los investigadores introdujeron el hongo en modelos animales e indujeron colitis (inflamación solo del intestino grueso) a través de un compuesto químico. Los modelos infectados con C. tropicalis mostraron una inflamación severa y un desequilibrio significativo del microbioma intestinal con cambios en los niveles de bacterias.
Los hallazgos
Los investigadores dicen que los hallazgos muestran que este desequilibrio de hongos y bacterias puede crear una predisposición a la enfermedad inflamatoria intestinal. Estudios anteriores han demostrado que las personas con la enfermedad de Crohn tienen niveles más altos de C. tropicalis en comparación con las personas sanas.
Comprender el impacto de C. tropicalis en la salud de una persona tendrá un papel importante en el desarrollo de tratamientos para la enfermedad de Crohn.
Próximos pasos
“Nuestros hallazgos proporcionan una base científica para eliminar la infección por hongo C. tropicalis del intestino”, dijo Fabio Cominelli, profesor de medicina y patología y decano adjunto para el desarrollo de programas en la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. “El próximo paso en nuestra investigación es estudiar otros organismos fúngicos dentro del intestino y luego terapias antifúngicas en pacientes con este devastador padecimiento. La remisión es muy difícil de lograr en pacientes con enfermedad de Crohn”.
Link: https://www.sciencedaily.com/releases/2022/01/220110145252.htm
Fecha: 10 de enero de 2022
Fuente: Universidad Case Western Reserve
Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por la Universidad Case Western Reserve. Nota: el contenido podría haber sido editado en estilo y extensión.
Referencia de la publicación:
Luca Di Martino, Carlo De Salvo, Kristine-Ann Buela, Christopher Hager, Mahmoud Ghannoum, Abdullah Osme, Ludovica Buttò, Giorgos Bamias, Theresa T. Pizarro, Fabio Cominelli. Candida tropicalis Infection Modulates the Gut Microbiome and Confers Enhanced Susceptibility to Colitis in Mice. Cellular and Molecular Gastroenterology and Hepatology, 2021; DOI: 10.1016/j.jcmgh.2021.11.008
Nota: Instituto Nutrigenómica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el presente artículo.