El superalimento que mejora el hipotiroidismo, alivia el dolor de las articulaciones y reduce el colesterol.
Además, es un potente desinfectante y ayuda a combatir la celulitis.
Las algas comestibles son un tesoro nutricional. Tanto es así, que han sido consideradas como superalimento debido a sus cualidades nutricionales y también a su contenido en antioxidantes, micronutrientes, proteínas y vitaminas, entre otras.
El consumo de algas en nuestro país está viviendo desde hace años un auténtico boom. En la cocina, por ejemplo, aportan nuevos sabores y texturas y por lo que respecta al organismo poseen tal concentración nutritiva que en cantidades muy pequeñas aportan grandes beneficios, como proteger los huesos o depurar el organismo.
Tipos de algas marinas comestibles
Existe una amplia variedad de algas marinas comestibles; espirulina, agar-agar, wakame, nori, dulse… y todas ellas tienen importantes cualidades. En esta ocasión vamos a destacar las virtudes de otra de ellas, el alga fucus.
Beneficios del alga fucus
El alga fucus acelera el metabolismo ayudando al organismo a aumentar el gasto energético, lo que potencia la pérdida de peso con mayor facilidad. Además, la aparición de celulitis está relacionada con un metabolismo lento, por lo que el consumo de alga fucus también ayuda a reducirla.
Este alimento contiene fucoidan, ácido algínico y alginatos de sodio, que ayudan a reducir los niveles altos de colesterol y azúcar en sangre.
Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar, entre otras, el dolor de las articulaciones causado por enfermedades como la artritis reumatoide.
El alga fucur tiene un alto contenido en yodo, lo que lo convierte en un elemento indispensable en los tratamientos contra el hipotiroidismo, ya que estimula la glándula tiroides cuando esta funciona a bajo rendimiento.
Su consumo tiene efectos sobre la piel, sobre todo a nivel subcutáneo. En este sentido, tiene propiedades desinfectantes y bactericidas, acabando así con las heridas superficiales, las úlceras, los eccemas y otras dolencias de la epidermis.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Fuente: Las Provincias
Autor: M.P.
Fecha: Viernes, 6 de enero 2023
Nota: Instituto Nutrigenómica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el presente artículo.