Mundo Deportivo desvela que el club le practicó una biopsia al canario en la que se tomaron muestras de sus fibras y se enviaron a Baltimore para saber cómo era su musculatura; y, a partir de ahí, poner en marcha un plan para evitar más lesiones.
“Tengo un trabajo específico para mí que me ha venido muy bien”, dijo sin desvelar su contenido y con cierto suspense Pedri en una entrevista a El País durante la pasada Eurocopa cuando se le preguntó por las rutinas que había implementado (además de los pilates, la crioterapia, la cámara hiperbárica o ese cambio de dieta que ya habían sido desveladas) para intentar poner freno a la cascada de lesiones musculares que había sufrido en los últimos años.
Tal vez parte del secreto esté explicado este sábado en las páginas de Mundo Deportivo, que desvela que el Barça practicó una biopsia al jugador canario, uno de los capitanes este año, en la que se tomaron muestras de sus fibras y se enviaron a un laboratorio de Baltimore, curiosamente el campo base de la pasada gira estadounidense del equipo azulgrana.
Las conclusiones del estudio de genética deportiva sirvieron para que a Pedri se le montase un gimnasio en casa para practicar ejercicios a diario de fuerza que están diseñados por Julio Tous, el preparador físico en el que han depositado su confianza Joan Laporta y Deco.
Pedri ha cumplido a rajatabla un plan, que de momento está dando resultado. El canario ha empezado a un nivel altísimo la temporada, con grandes partidos contra Athletic y Rayo. Ni la lesión que le sufrió en la Eurocopa, totalmente fortuita después del golpe de Kroos, cambió la pauta de trabajo que tenía establecida hace tiempo y que, al fin, ha permitido que vuelve a verse una versión cercana a la del futbolista que deslumbró a las órdenes de Ronald Koeman en el curso 2020-21, en su primera temporada como jugador del Barça .
Link: https://as.com/futbol/primera/el-informe-genetico-que-rescato-a-pedri-n/
Autor: Juan Jiménez
Fecha: Actualizado a 14 de septiembre de 2024 09:49 CEST
Fuente: Mundo Deportivo y Diario AS de España
Nota: Instituto Nutrigenómica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el presente artículo.
Fotografía de Pixabay