Optimizar el rendimiento deportivo, maximizar la respuesta del cuerpo al entrenamiento y mejorar el aprovechamiento energético de los alimentos son 3 grandes objetivos de todo deportista y del profesional que trabaje a diario con deportistas profesionales.
Hasta ahora, solo era posible recomendar planes estandarizados y generales, sin tener en cuenta las particularidades únicas de cada persona.
Pero alrededor de un 50% de las diferencias en el rendimiento deportivo entre dos personas se explican por las diferencias genéticas entre ellas, ya que éstas definen características clave como sus capacidades musculares o su metabolismo energético y su respuesta a la nutrición deportiva y al entrenamiento. Este es el objetivo principal de estudio de las nuevas ciencias de la Genética Deportiva y la Nutrigenética Deportiva.
¿Imaginas poder disponer de datos específicos del genoma del deportista para adaptar de forma personalizada los planes nutricionales, prevenir lesiones y mejorar la recuperación tras una competición?
Los estudios genéticos han dejado de ser ciencia ficción, se han convertido en presente y prometen revolucionar el mundo de la Nutrición y del Deporte.
Si quieres sumergirte en una disciplina científica innovadora para disparar tu rendimiento como deportista o para trabajar mejor con tus deportistas y ayudarles a conseguir mejores resultados, el NUEVO Curso online en Nutrigenómica para la Salud y el Deporte es para ti. Y si ya eres alumno nuestro, actualiza tus conocimientos con los últimos descubrimientos en Genética deportiva.
Descubrirás cómo puedes aprovechar la información genética para diferenciarte, superar tus metas o las de tus deportistas.