Los ácidos grasos omega 3 son una gran fuente de energía y favorecen el sistema inmunológico, el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.
Hay varios tipos, uno de ellos, el ácido alfa-linolénico (ALA) y se encuentra en fuentes vegetales como las semillas o las nueces.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda una ingesta diaria de entre 250 y 2.000 mg de ácidos grasos omega 3.
Según la Clínica Universidad de Navarra, las semillas de lino son uno de los alimentos con mayor cantidad de omega 3 que existe, aunque otros alimentos como el salmón sean más conocidos.
En 100 gramos de semillas podemos encontrar 22,8 gramos de esta grasa insaturada, mientras que hay 2,1 gramos en el salmón.
A este tipo de semillas también se le reconocen propiedades para reducir el colesterol en sangre y los niveles de colesterol ‘malo’.
Además, las semillas de chía, los aceites vegetales de calidad, las espinacas, las nueces, los coles de bruselas, la soja y las algas marinas son otros alimentos con un gran aporte de ácidos omega 3.
La deficiencia de estos nutrientes esenciales en nuestro organismo se refleja en una piel más áspera y escamosa, en rigidez y dolor articular, falta de concentración o una ralentización del metabolismo.
Fuente: Periódico de Ibiza y Formentera
Autor: Redacción Digital Ibiza
Fecha: 14/11/23 10:46
Nota: Instituto Nutrigenómica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el presente artículo.
Imagen de Petra en Pixabay